7 octubre, 2026
Comodoro Rivadavia, Chubut
Generales Sociedad

Paro nacional de judiciales este viernes: comienza a las 00 y durará 24 horas

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación convocó a una nueva medida de fuerza para el viernes 9 de octubre. Reclaman una recomposición salarial del 10%, mejoras en la obra social y mantienen su defensa de la Justicia Nacional del Trabajo.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) confirmó un paro nacional de 24 horas para este viernes 9 de octubre, que comenzará a las 00:00 y se extenderá durante toda la jornada en tribunales y dependencias de la Justicia Federal y Nacional del país.

La medida forma parte del plan de lucha que el gremio viene sosteniendo por distintos reclamos laborales. Uno de los principales es una recomposición salarial del 10% retroactiva al 1° de septiembre, pedido que fue presentado ante el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Desde la UEJN sostienen que los salarios judiciales continúan perdiendo poder adquisitivo y reclaman que se habiliten las partidas necesarias para avanzar con una actualización que acompañe la inflación.

La protesta incluye además cuestionamientos por la situación de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación y el reclamo para que los trabajadores tengan representación efectiva en su conducción. Otro de los ejes es la defensa de la estructura de la Justicia Nacional del Trabajo frente a cambios y eventuales transferencias de competencias.

El paro alcanzará a dependencias judiciales de todo el país y podría afectar la atención habitual y la realización de distintos trámites y audiencias durante el viernes.