16 abril, 2026
Comodoro Rivadavia, Chubut
Sociedad

Corte programado de agua en Zona Sur y Central para recuperar reservas

La SCPL informó que mañana domingo 22 de febrero, desde las 00:00 horas y por un lapso de 24 horas, se interrumpirá el suministro de agua potable en Zona Sur y Zona Central de Comodoro Rivadavia. La medida tiene como objetivo recuperar las reservas del Puesto La Mata y avanzar en la normalización del servicio.

Desde la cooperativa explicaron que el horario dispuesto es excepcional, debido a la interrupción prolongada del servicio registrada en los últimos días, como consecuencia de una avería en el acueducto del ’66, que afectó a ambas zonas de la ciudad. En ese marco, señalaron que resulta necesario aplicar este corte para estabilizar el sistema y luego retomar el cronograma de cortes previsto para la temporada estival.

En el comunicado, la SCPL también recordó por qué los cortes programados se implementan en verano y no en invierno. El Sistema Acueductos mantiene el mismo caudal durante todo el año, salvo situaciones extraordinarias como turbiedad en el lago o fallas técnicas. Sin embargo, lo que sí varía es el nivel de consumo, que durante el verano aumenta considerablemente y supera la capacidad del sistema, obligando a realizar interrupciones programadas para equilibrar las reservas. En invierno, en cambio, la menor demanda permite sostener el suministro sin cortes.

Finalmente, desde la cooperativa reiteraron el pedido a la comunidad de hacer un uso responsable del agua, subrayando que no se trata de una opción, sino de una necesidad para garantizar la prestación del servicio en toda la ciudad.