El Gobierno del Chubut y los gremios docentes mantuvieron este jueves en Rawson la primera reunión paritaria del año, en el marco de la negociación salarial 2026. La audiencia se realizó en la sede del Tribunal de Cuentas y pasó a cuarto intermedio hasta el 25 de febrero.
Del encuentro participaron autoridades provinciales y representantes de los sindicatos UDA, SADOP, ATECH, ATE, AMET y SITRAED. En representación del Ejecutivo estuvieron el ministro de Educación, José Luis Punta; el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi; y funcionarios de las áreas económica, presupuestaria y legal.
En la apertura de la negociación, el Gobierno presentó una propuesta salarial para marzo de 2026 que contempla un incremento del 2,5% en el básico testigo o la aplicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional informado por el INDEC para febrero, tomando el valor que resulte más favorable para los trabajadores.
Desde el Ejecutivo se aclaró además que esta oferta se suma al bono de 250.000 pesos previsto para el mes en curso, que será percibido por todos los agentes de la Educación provincial, aunque dicho monto no forma parte de la discusión paritaria.
Durante la reunión, el Gobierno expuso la situación financiera actual de la Provincia y señaló que el objetivo de la mesa paritaria es avanzar en acuerdos que fortalezcan tanto los aspectos laborales como los componentes salariales que sostienen la tarea educativa.
Tras la presentación de la propuesta y el intercambio inicial, las partes acordaron retomar las negociaciones en una nueva audiencia el miércoles 25 de febrero a las 15 horas, nuevamente en Rawson, con el compromiso de continuar el diálogo en busca de consensos que aporten estabilidad al sistema educativo provincial.
