El futsal de Comodoro Rivadavia volvió a celebrar un logro nacional. Juanes Motos se consagró campeón del Nacional de Clubes Sur C13 2026 de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), tras vencer en una electrizante final a Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia por 6 a 5.
El equipo dirigido por Juan Ignacio Barrientos coronó una campaña perfecta en Rosario, donde ganó todos sus partidos y, además del título, se llevó importantes distinciones individuales.
Un torneo impecable
El certamen, organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón (A.Ro.Fu.Sa.) con el Club Atlético Belgrano como sede, reunió a los mejores equipos de la región sur del país en la categoría C13 (clases 2013 y 2014).
Juanes Motos integró la Zona D y mostró desde el inicio un gran nivel, superando a José Hernández de Paraná por 8 a 4, luego a La Fabrika de Rosario por 7 a 3 y a CSD Tigre de Ushuaia por 8 a 4.
En la etapa decisiva eliminó a Mariano Moreno de Paraná por 3 a 1 en cuartos de final, goleó 5 a 1 a Banco Mendoza en semifinales y levantó el trofeo tras derrotar por 6 a 5 a Cuervos del Fin del Mundo en una final de alto voltaje.
También se quedó con los premios individuales
Además del campeonato, el conjunto comodorense fue protagonista de la premiación individual.
Agustín Reynoso y Gonzalo Soto terminaron como máximos goleadores del torneo, con 10 tantos cada uno, mientras que Reynoso fue elegido como el mejor jugador del Nacional.
El premio a la valla menos vencida quedó para Banco Mendoza y la distinción a la delegación más correcta fue para el club anfitrión, Belgrano de Rosario.
Un proyecto que sigue creciendo
La conquista confirma el gran presente de Juanes Motos en las divisiones formativas del futsal argentino. El club ya había alcanzado el título nacional en la categoría C11 durante 2025, cuando se coronó en Corrientes tras vencer por penales a Casino CR.
Ahora, con la consagración en Rosario, el equipo reafirma el crecimiento de su proyecto deportivo y vuelve a colocar a Comodoro Rivadavia en lo más alto del futsal nacional.
La campaña del campeón
Fase de grupos
Juanes Motos 8-4 José Hernández (Paraná)
Juanes Motos 7-3 La Fabrika (Rosario)
Juanes Motos 8-4 CSD Tigre (Ushuaia)
Cuartos de final
Juanes Motos 3-1 Mariano Moreno (Paraná)
Semifinal
Juanes Motos 5-1 Banco Mendoza
Final
Juanes Motos 6-5 Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia)
