Caleta Olivia vive horas de conmoción y tristeza. Este miércoles por la noche, falleció Nahuel Marcial, el joven de 18 años que permanecía internado en terapia intensiva tras recibir un disparo en la cabeza durante un ataque ocurrido el domingo en el barrio 17 de Octubre.
El deceso se produjo a las 20.40 en el Hospital Zonal, donde el equipo médico había diagnosticado muerte cerebral. Su familia, que se aferraba a la esperanza de un milagro, acompañó sus últimas horas con profundo dolor.
El hecho ocurrió cuando Nahuel se encontraba junto a un amigo y fue sorprendido por un vehículo en el que viajaban dos personas. Desde el interior del auto, uno de ellos le disparó a quemarropa, provocándole una herida gravísima en el cráneo.
Tras una intensa búsqueda, uno de los sospechosos —identificado como Tomás Pratt, también de 18 años e hijo de un colaborador del sindicato petrolero local— se entregó de manera voluntaria a la Policía en Puerto San Julián. Este miércoles declaró ante el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Caleta Olivia.
Mientras tanto, los investigadores continúan con las pericias y el análisis de los hechos, que podrían tener derivaciones más amplias luego de nuevos ataques a balazos registrados en la ciudad en las últimas horas.
La comunidad de Caleta Olivia se mantiene consternada por el crimen, que vuelve a poner en el centro del debate la escalada de violencia juvenil y el uso de armas en los barrios de la ciudad.
