Diego Storto, abogado de Candela Arizaga, brindó nuevos detalles sobre el episodio que involucra a su representada con Facundo Moyano y aseguró que habría sido el dirigente quien le suministró los estupefacientes que consumió durante dos días. Además, indicó que la joven todavía no prestó declaración formal ante la Justicia debido a su estado de salud.
En diálogo con Duro de Domar, Storto describió a Arizaga como profundamente afectada por lo ocurrido y sostuvo que todavía se encuentra atravesando las consecuencias de aquellos días. “Ella estaba shockeada, porque la situación que vivió esta chica no se la deseo a nadie”, afirmó.
Uno de los puntos centrales de su relato estuvo relacionado con el consumo de cocaína. Según manifestó el abogado, su defendida no utilizaba drogas antes de comenzar su vínculo con Moyano y habría retomado el consumo durante la relación.
“El suministro de la droga fue de Moyano”, aseguró Storto. Según su versión, en determinado momento se quedaron sin estupefacientes y, a través del dirigente, habrían contactado a otra persona que podría ser convocada por la Justicia en el marco de la investigación.
El letrado agregó que los estudios toxicológicos realizados a Arizaga detectaron cocaína y afirmó que la joven estuvo consumiendo durante dos días. Se trata, en todos los casos, de afirmaciones realizadas por la defensa de la influencer que deberán ser evaluadas en el expediente judicial.
Qué dijo sobre las imágenes de Candela Arizaga
Storto también habló sobre las imágenes de cámaras de seguridad que muestran a la joven corriendo por la vía pública. De acuerdo con la interpretación del abogado, en ese momento Arizaga estaba “escapando de Moyano y del chofer de Moyano”.
Sin embargo, aclaró que hasta el momento su representada no declaró formalmente ante la Justicia. Si bien mantuvo contacto con efectivos de la Policía Federal, el abogado explicó que esa conversación no constituye una declaración judicial y sostuvo que el testimonio central se producirá cuando la joven esté en condiciones de hacerlo.
Respecto de una eventual situación de violencia, Storto señaló que Arizaga no denunció haber sufrido una agresión física, aunque sí manifestó haber sentido miedo cuando, según su relato, Moyano habría intentado abalanzarse sobre ella.
La investigación deberá ahora determinar las circunstancias en las que se produjo el episodio y contrastar las declaraciones de las partes con los análisis toxicológicos, las imágenes disponibles y el resto de las pruebas incorporadas a la causa.
