En el marco del Plan Integral de Mantenimiento Invernal, el 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional emitió un nuevo parte de transitabilidad en el que alertó sobre complicaciones para circular en distintos tramos de las rutas nacionales debido a las nevadas y las bajas temperaturas.
Uno de los sectores más comprometidos es la Ruta Nacional Nº 3, entre Garayalde y Salamanca, donde la calzada se encuentra resbaladiza por la presencia de nieve. Además, las banquinas presentan barro y nieve, se registra viento, nevadas y visibilidad reducida en algunos sectores. Personal de Vialidad Nacional trabaja con equipos viales en el despeje de la calzada y la distribución de sal para mejorar las condiciones de circulación.
También se reportan condiciones adversas sobre la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo que une Río Mayo con el empalme de la Ruta Nacional Nº 26. En ese sector, un camión barrenieve realiza tareas de despeje y distribución de sal sólida. La calzada presenta sectores resbaladizos por nieve, banquinas inestables con barro y nieve, además de nevadas y visibilidad reducida.
Desde el organismo solicitaron a los conductores transitar con extrema precaución, respetar la señalización y las indicaciones del personal vial, ya que las condiciones climáticas pueden variar durante la jornada.
Para consultar el estado actualizado de todas las rutas nacionales de la provincia, Vialidad Nacional recomienda ingresar al sitio oficial: Estado de las rutas nacionales: www.argentina.gob.ar/rutasnacionales
