22 mayo, 2026
Comodoro Rivadavia, Chubut
Sociedad

Causa expectativa una nueva audiencia por el caso de Ángel López

Una nueva audiencia se desarrolla este viernes en Comodoro Rivadavia por el caso Ángel López, el niño que murió y cuya madre y padrastro están detenidos. En la jornada de este viernes se conocerán los resultados finales del análisis que realizó la Junta Médica Forense sobre la muerte del pequeño, lo que permitirá saber cuál será el futuro de la causa.

En la Oficina Judicial, todas las partes deberán estar presentes a las 12.00hs para saber las conclusiones de la Junta Médica Forense respecto al resultado de la autopsia y de los estudios histopatológicos.
El único que se expresó hasta el momento respecto de la deducción de la Junta es Roberto Castillo, querella en la causa y que representa al papá y a la madrastra del niño. En este sentido, el abogado confirmó que Ángel “murió por múltiples traumatismos craneoencefálicos (20 golpes en la cabeza) en concomitancia con una infección pulmonar”. Y aclaró que la audiencia de hoy esta más vinculada a nuevos elementos de prueba antes que a los informes forenses.
“El Ministerio Público Fiscal en función a la prueba que fue recabado hará una ampliación del objeto de investigación, es decir describir otros hechos que no fueron descriptos y en función de eso se deberá acomodar la calificación legal. Tenemos una investigación en curso que día a día se recolectan elementos de prueba y eso hace que pueda variar la responsabilidad de los imputados”.
Actualmente en la causa hay dos detenidos: Mariela Altamirano, madre del chico, y Michel González, padrastro. Ambos están acusados del delito y de homicidio.