20 mayo, 2026
Comodoro Rivadavia, Chubut
Judiciales

“El Francés” seguirá preso: lo imputan por intentar matar a un vecino en el Moure

Luis Alberto “El Francés” Gajardo quedó formalmente imputado y continuará detenido con prisión preventiva, acusado de haber intentado asesinar a un hombre durante un violento episodio ocurrido el pasado fin de semana en el barrio Moure.

La resolución fue tomada este martes durante la audiencia de control de detención y apertura de la investigación, donde la fiscalía sostuvo que el imputado habría amenazado a la víctima y luego le disparó con un arma de fuego en plena discusión.

Según expuso el fiscal Ariel Corredera, el hecho ocurrió el sábado 17 de mayo alrededor de las 15:30 horas, cuando Gajardo se presentó en el domicilio del damnificado y, tras una serie de amenazas, habría extraído un arma y efectuado un disparo.

De acuerdo con la acusación, la víctima logró forcejear con el agresor, reducirlo y quitarle el arma antes de dar aviso a la Policía, que llegó minutos después y concretó la detención del acusado. Afortunadamente, el hombre sufrió lesiones leves.

La fiscalía pidió prisión preventiva

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal calificó provisoriamente el caso como “amenazas simples en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, en calidad de autor.

Además, la fiscalía solicitó la prisión preventiva al considerar que existen riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, remarcando también los antecedentes penales del imputado y la gravedad de la pena en expectativa.

Por su parte, la defensa pública cuestionó la versión fiscal y pidió que el hecho sea encuadrado como “abuso de armas”, además de oponerse a la medida de coerción. El defensor sostuvo que Gajardo tiene arraigo familiar y solicitó la posibilidad de fijar un domicilio alternativo con restricciones de acercamiento hacia la víctima.

Finalmente, la jueza penal Lilian Bórquez resolvió declarar legal la detención, autorizó la apertura de la investigación y dictó la prisión preventiva de Gajardo por el plazo de un mes.