Fabian Pereira, referente de Jubilados en Lucha, responsabilizo al ámbito político por la situación: “En Chubut le hacemos cargo al diputado nacional César Treffinger, quien puso a Vanesa Nievas al frente del PAMI y hoy lo único que sabe hacer es vender planes de Autocredito”, lanzó.
Un grupo de jubilados se manifestó este jueves frente a la sede de PAMI en Comodoro Rivadavia, en medio de una creciente crisis en la atención médica que ya genera demoras, interrupciones de tratamientos y fuerte malestar. ”Hace tiempo que lo veíamos venir, más cuando asumió este gobierno con el maltrato, pero esto pasó todos los límites con un PAMI endeudado por más de 500 millones ante todos sus proveedores” mencionó Fabian.
El conflicto, que comenzó con reclamos de médicos de cabecera tras una resolución del Gobierno nacional que recortó ingresos, escaló a un paro por tiempo indeterminado que dejó a miles de afiliados sin atención. “Esto arrancó como un problema puntual y ahora se agravó. Las atenciones se prolongan y los jubilados no pueden atenderse en el sistema privado por sus situaciones economicas”, explicó Pereira.
La preocupación crece especialmente en casos sensibles: “Hay personas que necesitan operarse y todo se va a postergar. Estamos hablando de salud, no de trámites administrativos”, advirtió. Además, denunció condiciones indignas en la sede local de PAMI: “Los jubilados son maltratados. Vienen a hacer trámites y no hay ni sillas para sentarse. El personal hace lo que puede, pero no está capacitado para atender a adultos mayores”.

Pereira también rechazó cualquier tipo de irregularidad en el manejo del organismo: “No queremos saber nada de maniobras de corrupción que terminan afectándonos a nosotros”. En ese contexto, el referente sostuvo que la salida debe surgir desde abajo: “Esto tiene que estar en manos de los jubilados y los trabajadores, porque somos los que vivimos las consecuencias” concluyó.
Fuente: Radio de Camioneros
