Es por los años en los que estuvo detenido tras haber sido condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa, caso en el cual finalmente fue absuelto.
Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, decidió avanzar con una demanda histórica: llevará a juicio al Estado argentino y la provincia de Buenos Aires a 23 años del brutal asesinato de su esposa, un caso que marcó para siempre la historia policial argentina.
Al cumplirse un nuevo aniversario del hecho, el abogado de Carrascosa, Fernando Díaz Canto, confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que ya presentaron la demanda ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
El objetivo es claro: que se condene al Estado y a la Provincia a reparar el daño causado por la “condena errónea” que sufrió el viudo de la víctima.
“Carrascosa está muy bien, esperando que avance la demanda”, aseguró Díaz Canto, aunque aclaró que por el momento el monto de la reparación no está determinado.
De condenado a absuelto
El crimen de María Marta, ocurrido en el country El Carmel en 2002, se convirtió en uno de los casos policiales más impactantes de las últimas décadas.
En un primer momento, la Justicia apuntó contra Carrascosa y lo condenó por homicidio agravado por el vínculo. Así, el viudo estuvo preso desde 2009 hasta 2015 en el penal de Campana, y después cumplió prisión domiciliaria con tobillera electrónica en un country de Escobar.
Sin embargo, en 2014 sus abogados lograron que se revise la condena. Dos años después, en 2016, la Justicia anuló la sentencia y absolvió a Carrascosa, abriendo la puerta a una nueva etapa en la búsqueda de justicia.
