27 octubre, 2025
Comodoro Rivadavia, Chubut
Comodoro Policiales

Vendían cerveza en plena veda electoral: clausuraron un autoservicio en Las Flores

Un operativo de la Comisaría Cuarta terminó con la clausura del Autoservicio “Mayo”, ubicado en avenida Rivadavia y Araucarias, en el barrio Las Flores de Comodoro Rivadavia, luego de constatarse la venta de bebidas alcohólicas durante la veda electoral.

El hecho ocurrió este domingo a las 18:50, cuando una patrulla observó a dos hombres salir del local con una mochila que contenía un pack de cerveza Quilmes. Al ser identificados, los compradores mostraron el comprobante de pago y aseguraron haber adquirido la bebida dentro del comercio.

Ante la evidente infracción, se convocó a personal municipal, que labró el acta correspondiente y procedió a clausurar el local, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 8787/06, que prohíbe la venta de alcohol durante el período electoral.

Además, la Policía labró un acta por infracción al Código Electoral Nacional, con intervención del Juzgado Federal. En el procedimiento participaron el subsecretario de Fiscalización, Alejandro Esain, y el secretario federal electoral, Dr. Enrique Kalteinmeier, quien fue notificado telefónicamente de lo ocurrido.

El operativo se desarrolló sin incidentes y las actuaciones fueron remitidas a las autoridades competentes.