El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, votó este domingo por la mañana en la Escuela N°5 de Trelew, donde destacó la importancia del referéndum popular que se realiza en simultáneo con las elecciones legislativas nacionales.
“Votamos muy rápido, el proceso fue ágil. Hay tres boletas: diputados nacionales, referéndum y magistrados. Es un día histórico porque por primera vez en la historia de la provincia el pueblo chubutense puede decidir sobre una enmienda constitucional tan importante”, expresó el mandatario tras emitir su voto.
Torres valoró además el compromiso ciudadano con esta jornada: “La gente estuvo más que predispuesta a las capacitaciones. Esperemos que todo siga desarrollándose con la misma tranquilidad”.
Las elecciones en Chubut se desarrollan con normalidad desde las 8 de la mañana. Además de elegir dos diputados nacionales, los votantes deben responder en el referéndum si mantienen o eliminan los fueros políticos, judiciales y sindicales en la provincia.
“Es un debate profundo que atraviesa a todos los sectores y que habla de la madurez democrática de los chubutenses”, sostuvo el gobernador.
