La Fiscalía imputó a un joven de 24 años por el delito de daño, luego de que fuera detenido tras causar destrozos en un vehículo estacionado frente al Gimnasio Municipal N.º 1, donde se realizaba la fiesta de egresados de la Escuela Secundaria N.º 739 “Beatriz J. Torres”.
El incidente ocurrió en la madrugada del domingo 7 de diciembre, alrededor de las 04:45. Según la denuncia, el joven reaccionó violentamente cuando los organizadores le impidieron ingresar al evento y, en un ataque de furia, golpeó y rompió el parabrisas de un auto que estaba en el sector de ingreso.
Policías asignados al operativo de seguridad intervinieron de inmediato y procedieron a su detención.
Durante la audiencia, el abogado del Ministerio Público Fiscal, Daniel Manríquez, expuso los hechos y la procuradora Marisol Sandoval solicitó que se declare legal la detención, además de requerir que el imputado se presente en la oficina de identificación de la Subdivisión de Policía Científica.
Las defensoras públicas coincidieron en que se trata de un caso que puede resolverse a través de una salida alternativa. En ese marco, ambas partes acordaron remitir el expediente a la Oficina de Solución Alternativa de Conflictos, donde se definirá la reparación del daño ocasionado.
