El diputado nacional, Juan Pablo Luque se expresó tras el respaldo que brindó la Legislatura provincial al convenio entre la Provincia e YPF. Además remarcó el rol de los legisladores de la Cuenca que convalidaron con su voto.
A través de su cuenta de X, el exintendente de Comodoro Rivadavia y actual diputado nacional Juan Pablo Luque expuso su rechazo a la definición de la Legilatura provincial en torno al acuerdo con YPF.
“No hay mucho más para agregar: 18 diputados provinciales, 6 de ellos oriundos de la Cuenca del Golfo San Jorge, votaron a favor de este convenio con consecuencias ambientales perpetuas para Comodoro”.
“Nadie se hará cargo del incalculable pasivo ambiental que nos dejó YPF porque eso acordó el gobernador, por dos pesos, a cambio de que les cedan todos los bienes de la empresa”.
Por otro lado, el legislador nacional expuso el anuncio realizado por el gobernador tras la reunión con Santilli. “El mismo día anunció (OTRA VEZ) la obra del acueducto como para seguir vendiendo humo y que este desastre al que condenaron a Comodoro pase en silencio. Recuerden siempre que el silencio aturde…”
