15 enero, 2026
Comodoro Rivadavia, Chubut
Política

Municipio y Policía coordinan operativo para reforzar la seguridad en el transporte

Tras el ataque sufrido por un chofer de la empresa Patagonia Argentina en la zona sur de Comodoro Rivadavia, el Ejecutivo Municipal reunió de urgencia a funcionarios, autoridades policiales y representantes de UTA para garantizar la seguridad de trabajadores y pasajeros. Tras el encuentro, el gremio levantó la medida de fuerza y el servicio quedó normalizado.

La reunión se llevó a cabo en horas de la tarde y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Sergio Bohe; el subsecretario de Transporte, Adrián Rodrigues; el subjefe de la Unidad Regional de Policía, Cristian Mulero; el jefe de Operaciones, Andrés Ávila; y el referente local de UTA, Alejandro Quintero.

Bohe explicó que el objetivo del encuentro fue abrir un espacio de diálogo inmediato para descomprimir la situación y dar respuestas concretas: “Convocamos a UTA, a las autoridades policiales y a representantes de la empresa para analizar lo ocurrido y avanzar en medidas que brinden tranquilidad a los choferes y garanticen que el transporte siga funcionando con normalidad”.

El funcionario confirmó que se decidió implementar un esquema de seguridad reforzado en los sectores más sensibles de la ciudad: rondines policiales, retenes y presencia preventiva en puntos estratégicos. “Sabemos que el contexto social y económico genera tensiones, pero nuestro deber es dar respuestas rápidas y cuidar a quienes trabajan y a quienes utilizan el servicio”, remarcó.

Por su parte, el comisario Cristian Mulero señaló que la Policía ya se encuentra trabajando en un plan operativo específico: “El hecho preocupa y estamos abocados a fortalecer la seguridad en las líneas de transporte. Vamos a incrementar la cobertura preventiva y coordinar acciones con el Municipio para evitar nuevos episodios”.

El referente de UTA, Alejandro Quintero, agradeció la intervención inmediata del Ejecutivo y la predisposición de la Policía: “Planteamos la preocupación de los choferes y logramos avanzar en un principio de solución. Estas acciones buscan resguardar a los trabajadores, pero también a toda la comunidad que depende del transporte”.

Con el compromiso institucional y el refuerzo de seguridad anunciado, UTA decidió levantar la retención de servicios y los colectivos retomaron su funcionamiento habitual.