29 octubre, 2025
Comodoro Rivadavia, Chubut
Caleta Olivia Policiales

Muerte cerebral para el joven baleado en Caleta Olivia

Nahuel Franco Marcial, el joven de 18 años que había recibido un disparo en la cabeza el domingo por la noche en el barrio 17 de Octubre, fue diagnosticado con muerte cerebral este martes, según confirmaron fuentes hospitalarias.

Mientras tanto, la investigación avanzó con la entrega voluntaria de uno de los sospechosos del ataque. Se trata de Tomás Pratt, también de 18 años, quien se presentó por sus propios medios en una comisaría de Puerto San Julián, luego de enterarse de que era intensamente buscado por la policía.

Pratt, hijo de un colaborador del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, quedó detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción Penal de Caleta Olivia. Según trascendió, habría admitido que conducía el vehículo desde el cual se efectuó el disparo, aunque aseguró que no fue él quien apretó el gatillo.

Los investigadores continúan trabajando para dar con el segundo ocupante del auto, que habría sido quien disparó contra Marcial.

En paralelo, durante la madrugada del martes se produjo un ataque a balazos contra el edificio del sindicato petrolero, lo que refuerza la hipótesis de que podría tratarse de un hecho de venganza vinculado al ataque sufrido por el joven.

Autoridades del Ministerio de Salud provincial y del Hospital Zonal tenían previsto reunirse con los familiares de Nahuel para definir los pasos a seguir, ante la confirmación del diagnóstico de muerte cerebral.