2 noviembre, 2025
Comodoro Rivadavia, Chubut
Política

Macri vs. Milei: la cena en Olivos terminó mal y estalló el descargo del expresidente

La tregua entre Mauricio Macri y Javier Milei duró lo que una sobremesa. Tras la tan anticipada reunión en Olivos, el expresidente publicó un explosivo comunicado donde dejó en claro que las diferencias con el rumbo del Gobierno libertario no solo existen, sino que se profundizan.

La cena, que pretendía sellar un acuerdo político de mayor integración entre La Libertad Avanza y el PRO, terminó con un sabor amargo. Macri no solo cuestionó los recientes movimientos en el Gabinete, sino que calificó como “desacertada” la designación de Manuel Adorni como nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Guillermo Francos.

Las frases más fuertes de Macri:

  • “No logramos ponernos de acuerdo”.
  • “La salida de Francos y su reemplazo por alguien sin experiencia no es una buena noticia”.
  • “Se perdió la oportunidad de consolidar un equipo fuerte con figuras como Horacio Marín”.
  • “El Gobierno no resuelve sus internas y eso es clave para el futuro”.

Macri reveló que fue Milei quien lo invitó a Olivos en agradecimiento por el apoyo durante la crisis preelectoral, pero la conversación no cumplió las expectativas. “La idea era pensar cómo reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa, pero no hubo coincidencias”, disparó el líder del PRO.

Además, subrayó que el puesto de jefe de Gabinete es “esencial” y que Adorni no cuenta con el perfil ni la trayectoria necesarias. En su lugar, propuso al actual presidente de YPF, Horacio Marín, como una figura con “mayor capacidad de conducción y perfil técnico”.

Una oportunidad en riesgo

Macri lamentó la falta de acuerdos en un momento que considera “histórico” para el país, con respaldo ciudadano en las urnas y una señal clara de Estados Unidos. “No podemos desaprovechar esta oportunidad”, escribió, dejando entrever que las decisiones del presidente podrían poner en riesgo ese camino.

Cerró el descargo aclarando que no busca cargos ni beneficios, pero que no puede quedarse callado ante lo que considera errores estratégicos. “Nos une el futuro del país”, finalizó.