14 enero, 2026
Comodoro Rivadavia, Chubut
Policiales

Detienen a dos hombres en la Séptima: uno portaba un arma y el otro intentó agredir a la policía

Un patrullaje preventivo terminó con la aprehensión de dos sujetos en zona de la Seccional Séptima, luego de que uno fuera sorprendido con un arma de fuego y el otro intentara obstaculizar el procedimiento agrediendo al personal policial.

Durante la noche del miércoles, alrededor de las 20:45, efectivos que realizaban recorridas preventivas observaron a dos hombres que, al notar la presencia del móvil policial, comenzaron a realizar movimientos sospechosos, llevándose las manos a la cintura. Ante esta situación, los uniformados se acercaron para identificarlos; sin embargo, ambos emprendieron la fuga a pie.

A pocos metros, el personal logró interceptarlos. En el palpado superficial, los agentes detectaron que el joven identificado como O.L., de 18 años, llevaba en su cintura un arma de fuego tipo pistola. En ese momento, el segundo sujeto, O.D.J., de 34 años, comenzó a increpar al personal —particularmente a una agente femenina— intentando golpearla con puños con la clara intención de entorpecer el operativo.

Frente a esta conducta violenta y con el arma ya asegurada, se procedió a la aprehensión de ambos individuos. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde permanecerán alojados hasta la audiencia de control de detención.

La intervención fue documentada por la Unidad Regional Comodoro Rivadavia y quedó a disposición de la Justicia.