13 febrero, 2026
Comodoro Rivadavia, Chubut
Sociedad

Avanza el ordenamiento territorial en el sector El Faro con apertura de nuevas calles

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia continúa con las tareas de ordenamiento territorial en el sector conocido como El Faro, en el marco de una política pública orientada a mejorar la organización urbana y las condiciones de habitabilidad para los vecinos.

Este miércoles por la mañana, personal de las Secretarías de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, junto a Ordenamiento Territorial, avanzó con la apertura de calles previstas en una mensura registrada en 2015, que establece formalmente la traza urbana del sector.

Liberación de la traza sin intervención sobre viviendas

En esta etapa, los trabajos se concentran en la remoción de cercos, chapas y maleza que interfieren con el dominio público, sin afectar viviendas ni estructuras habitadas. El objetivo principal es que los vecinos puedan identificar claramente el trazado de las calles y conocer los límites establecidos para futuras construcciones.

El subsecretario de Vialidad Urbana, Walter Navarro, explicó que “se está interviniendo puntualmente en las demarcaciones de calles. Durante esta jornada avanzamos en cinco nuevas arterias dentro de un sector que cuenta con aproximadamente 30 macizos”.

Por su parte, el director general de Agrimensura, Martín de Alzaga, señaló que las tareas se sustentan en una mensura inscripta años atrás y remarcó la importancia de “liberar el dominio público, evitando invasiones, para poder contar con calles habilitadas que permitan, en el futuro, la correcta prestación de servicios”.

Continuidad de un proceso iniciado en 2025

Desde el área técnica recordaron que durante el invierno pasado se realizaron trabajos de replanteo y que hacia fines de diciembre comenzaron las intervenciones con maquinaria para despejar la traza urbana.

Las autoridades municipales destacaron que este proceso busca ordenar el crecimiento del sector, facilitar la planificación y generar condiciones para una futura infraestructura de servicios, en beneficio de quienes residen en la zona.