Después de varios días de distribución sectorizada, durante la mañana de este domingo comenzó a restablecerse paulatinamente el suministro de agua potable en toda la ciudad. Desde la SCPL solicitaron mantener un consumo responsable mientras se recupera el sistema.
El servicio de agua potable comenzó a normalizarse este domingo 2 de agosto en Comodoro Rivadavia, luego de los inconvenientes que obligaron a implementar durante los últimos días un esquema de distribución por sectores en distintos barrios.
Según se informó oficialmente, durante las primeras horas de la jornada las reservas principales ubicadas en Puesto La Mata comenzaron a recibir un caudal óptimo proveniente del Sistema Acueductos, lo que permitió avanzar hacia la recuperación del abastecimiento.
A partir de las 8:00 horas comenzó la normalización paulatina de la distribución en toda la ciudad. Esto implica que la recuperación del servicio no necesariamente será inmediata ni simultánea en todos los sectores, sino que se irá produciendo progresivamente a medida que se estabilicen las reservas y las redes.
La mejora representa un alivio después de las restricciones implementadas durante el fin de semana, cuando fue necesario administrar las reservas disponibles mediante cronogramas de abastecimiento de 12 horas para distintos sectores de las zonas norte, sur y central.
Mientras continúa el proceso de recuperación, desde el Departamento de Saneamiento solicitaron a los vecinos hacer un uso racional del agua, con el objetivo de favorecer la estabilización definitiva del sistema y evitar una caída abrupta de las reservas.
