21 julio, 2026
Comodoro Rivadavia, Chubut
Sociedad

Más de 3.300 test de alcoholemia en Chubut: Comodoro registró 22 casos positivos

Los controles viales realizados durante el fin de semana en distintos puntos de Chubut permitieron detectar a 39 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, quienes fueron retirados de la vía pública. Además, se labraron 96 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron tres vehículos.

Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, los operativos fueron coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial, con el acompañamiento de la Policía del Chubut y los organismos municipales de Tránsito.

En total, se controlaron 6.258 vehículos y se realizaron 3.385 test de alcoholemia en rutas, accesos y zonas urbanas de distintas localidades.

Comodoro registró la mayor cantidad de conductores alcoholizados

En Comodoro Rivadavia los operativos se desarrollaron en distintos sectores de la ciudad y la periferia. Allí se controlaron 1.276 vehículos y se efectuaron 757 pruebas de alcoholemia, que permitieron detectar 22 conductores en estado de ebriedad, la cifra más alta registrada en toda la provincia durante el fin de semana.

Además, se confeccionaron 39 actas de infracción y se retuvo un automóvil.

En Rada Tilly, en tanto, se verificaron 87 vehículos sin detectarse infracciones.

Esquel y Gaiman también registraron altos niveles de alcoholemia

En Esquel se controlaron 1.231 vehículos y se practicaron 1.213 test, de los cuales nueve resultaron positivos. Allí se labraron 21 infracciones, aunque no fue necesario retener vehículos.

Por su parte, en Gaiman se registró un caso positivo entre los 29 controles realizados, se confeccionaron dos actas de infracción y se secuestró un vehículo.

Las autoridades indicaron además que los registros de alcoholemia más elevados del fin de semana correspondieron a Esquel, Gaiman y Comodoro Rivadavia.

Controles en el resto de la provincia

En Rawson y Playa Unión se inspeccionaron 828 vehículos, con un solo caso positivo de alcoholemia y cinco infracciones.

En Trelew fueron controlados 768 rodados, detectándose cuatro conductores alcoholizados y ocho infracciones.

En Puerto Madryn se verificaron 178 vehículos y se labraron tres infracciones.

En la Comarca Andina, los operativos abarcaron Cholila, El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo. Allí se controlaron 811 vehículos, se realizaron 342 test, se detectaron dos casos positivos, se confeccionaron 15 infracciones y se retuvo un automóvil.

Asimismo, hubo controles en José de San Martín, Paso de Indios, Gobernador Costa, Río Pico, Tecka y Camarones, con diferentes resultados, aunque sin registrarse hechos de gravedad.

Desde el Gobierno provincial señalaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas permanentes destinadas a reducir la siniestralidad vial y promover una conducción responsable en todo el territorio chubutense.