La SCPL informó que la interrupción del servicio se debe a una avería en el sub-acueducto Arenal–Ciudadela. También se registra baja presión en otros sectores.
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó que este lunes 6 de abril, desde las 14:00 horas, se interrumpió el suministro de agua en distintos barrios de la zona norte de Comodoro Rivadavia, debido a una avería detectada en el sub-acueducto Arenal–Ciudadela.
Según el comunicado oficial, los barrios afectados por el corte son: Güemes, Sarmiento, Bella Vista Norte, Megaloteo, Padre Corti, Gesta de Malvinas, Km. 17, Km. 18, René Favaloro, Ciudadela, Caleta Córdova y Centenario.
Además, se indicó que en los barrios Km. 8 y Próspero Palazzo se registra baja presión en las conexiones domiciliarias.
Por el momento, la SCPL no informó un horario estimado de normalización del servicio, lo que genera incertidumbre entre los vecinos de los sectores afectados.
Desde la entidad explicaron que la interrupción responde a una avería detectada durante la mañana en el sistema de acueductos, por lo que las tareas de reparación se encuentran en curso.
Ante esta situación, se solicitó a los vecinos hacer un uso racional del agua disponible, a fin de preservar las reservas domiciliarias hasta tanto se restablezca el servicio con normalidad.
El operativo es llevado adelante por el Departamento de Saneamiento y el Departamento de Sistema de Acueductos y Acuíferos.
