5 abril, 2026
Comodoro Rivadavia, Chubut
Inseguridad Policiales

Persecución y detención en Las Flores: lo amenazó por una deuda y terminó aprehendido

Un hombre de 28 años fue detenido este sábado por la tarde en el barrio Las Flores de Comodoro Rivadavia, luego de ser acusado de amenazar a un vecino y efectuar un disparo en la vía pública.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:16, cuando personal de la Comisaría Cuarta realizaba tareas preventivas sobre calle Sarmiento y advirtió una situación sospechosa entre un ciudadano y los ocupantes una moto.

Al notar la presencia policial, el denunciante señaló a los sospechosos, quienes intentaron darse a la fuga a bordo del rodado. Tras una breve persecución, que se extendió hasta la intersección de Granaderos y Carabelas, los individuos abandonaron la moto e intentaron ocultarse detrás de unos canteros, pero fueron rápidamente reducidos por los efectivos.

Según el relato de la víctima, el detenido se había presentado previamente en su domicilio para reclamar una deuda de dinero, momento en el que lo habría amenazado y efectuado un disparo contra el suelo, sin provocarle lesiones.

Durante el procedimiento, los uniformados no encontraron armas de fuego en poder de los aprehendidos, aunque sí secuestraron cuatro cartuchos calibre .38 en la vía pública, además de dos teléfonos celulares.

Asimismo, el motovehículo fue incautado por carecer de la documentación correspondiente.

El detenido, identificado como E. S. E. (28), quedó a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para esclarecer el hecho.