Con Sello Patagónico | INCENDIOS DOMICILIARIOS | Lunes 10 de junio de 2019
Third slide

Fuego y rejas, trampa mortal: hace cuatro años una madre murió abrazada a sus hijos

Hoy, en una vivienda precaria, de rápida combustión se incendió en el barrio Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Murieron el padre, la madre y un hijo adolescente de la familia numerosa que vivía en la casa. En medio de las llamas, Nancy logró pedir ayuda y sacar entre las rejas a siete de sus hijos. Ella quedó presa entre los fierros y murió calcinada por las llamas.


En medio de las llamas, Nancy logró pedir ayuda y sacar entre las rejas a siete de sus hijos.

Las rejas impidieron que Carlos Vargas, un adolescente de 16 años y Nancy Roldán pudieran ser rescatados del incendio que consumió rápidamente la  vivienda precaria en la que vivían junto a siete hijos más.

Nancy logró pedir ayuda a los vecinos y en medio de la desesperación sólo rogaba que atajen a sus hijos, que ella misma sacó a través de las rejas. De pronto una explosión hizo que las llamas la alcanzaran y cayó desplomada.

La tragedia que hoy enluta a Comodoro Rivadavia recuerda a una terrible situación que ocurrió en la ciudad petrolera cuatro años atrás. En el mes de julio del 2015,  una madre y sus hijos pequeños fueron protagonistas de un incendio fatal. Ana Nahuelquir y sus cuatro criaturas murieron al prenderse fuego su casa en el barrio Stella Maris. La mujer, murió abrazada a sus hijos. Las llamas y las rejas fueron la trampa mortal.

Los detalles que en su momento brindó el perito ígneo Enrique Koprowsky sobre lo que ocurrió sobre escalofriantes.  "Hubo una explosión y posteriormente un incendio que consumió la vivienda. La casa estaba compuesta de una habitación, una cocina y un baño. La salida de la habitación era a través de la cocina y de ahí hacia afuera. En la cocina había una cocina de cuatro hornallas, que es la que tuvo un problema y explotó. A partir de la explosión se produce una deflagración y se prende fuego todo", describió el especialista.


"Fue la acumulación de gas en el horno de la cocina. Es probable que haya quedado una hornalla prendida y después se produjo la explosión porque fue al rato de que el señor había dejado la vivienda", agregó.

COMO NANCY, UNA MADRE QUE SOLO QUERIA PROTEGER A SUS HIJOS

Según las pericias "la familia intentó salir y fueron hacia el lado de la ventana, pero la ventana tenía rejas y lamentablemente no pudieron salir, murieron ahí todos quemados".

"Los cuerpos estaban todos apilados al lado de la ventana. Y por la forma en la que estaban, aparentemente la mamá los estaba protegiendo. La madre estaba abrazada a sus hijos".

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

3%
 
 
 
96%