Con Sello Patagónico | VIRAL EN PATAGONIA | Miércoles 05 de junio de 2019
Third slide

¿Sabías que Sarmiento tuvo su propio periódico?

Cuando el censo marcaba una población 7280 y los grandes medios de la ciudad más cercana, Comodoro Rivadavia, le dieron la espalda al proyecto noticioso local un grupo de pobladores a fuerza de voluntad forjaron “Nuestro Sur”, parte de la historia de la localidad de los lagos.


Sueños se tejen al interior de las comunidades, algunos de los cuales implican la unión de voluntades y porque no también un pizca de bronca por la apatía de los grandes conglomerados  que no se atreven a mirar más allá de las fronteras de cada ciudad.

Con el objetivo de plasmar la historia de Sarmiento y de todo el suroeste chubutense se gestó “Nuestro Sur”, un periódico que salió por primera vez a la calle el 1 de julio de 1991.

Oscar Jensen encabezó el proyecto junto a Roxana Bermúdez, “cuando nos instalamos en Chubut nos instalamos en un pueblo de 400 habitantes y empezamos a sentir que era necesario comunicar  las cosas que se hacían en el pueblo y a los gobernantes las necesidades”, explicó Jensen en el documental  que resume la historia del medio.

El proyecto del primer diario impreso de la ciudad de los lagos contó con la colaboración también de Alejando Mouzet (diagramación), Roxana Bermúdez (administración), Graciela Iñurrita (suplemento niños), Aldo Camargo (deportes) y Anselmo Perez (publicidad).

A pocos días de conmemorar el Día del Periodista e invitamos a ver la producción de Eric Jensen para la Municipalidad de Sarmiento, 16 minutos de historia rica en experiencia y nostalgia.En reconocimiento a quienes se animan a hacer historia desde la comunicación en pos de la región.


Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
100%