Con Sello Patagónico | ASOCIACION ILICITA | Lunes 20 de mayo de 2019
Third slide

Detuvieron a tres policías exonerados hace un mes de la fuerza

La Brigada de Investigaciones de Trelew cumplió esta mañana con siete allanamientos vinculados a una causa que se inició por presunta asociación ilícita de robos de autos que tuvo como una de las víctimas al exsenador Mario Cimadevilla. Se detuvieron a cinco personas, tres de ellos policías –dos hombres y una mujer- echados hace un mes de la fuerza.


Los procedimientos simultáneos comenzaron a las 8:15 horas y se realizaron en las ciudades de Trelew y Rawson. Estuvieron al mando del jefe de investigaciones, comisario Eduardo Chemín, y contó con la participación de las fuerzas de seguridad.

La investigación comenzó cuando los tres expolicías miembros de la banda delictiva todavía prestaban funciones para la Policía del Chubut. Se dedicaban al robo de autos que después vendían en forma ilegal.

Tenían diversas metodologías para vender los vehículos en el que estafaban a gente que denunciaron el delito. También vendían autopartes de los coches robados.


Cuatro de los operativos se cumplieron en Trelew con apoyo del GIR (Grupo de Intervención Rápida). Mientras los restantes fueron en Rawson y Playa Unión en el que el personal de investigaciones contó con la colaboración de las divisiones de Canes e Infantería.

Como resultado de los allanamientos fueron detenidas cinco personas, de las cuales tres son policías exonerados hace un mes de la fuerza. Estos fueron identificados con los apellidos de Bidera, Bertini y Barragán, quienes llevaban más de tres años como funcionarios policiales.

Las fuentes oficiales precisaron que se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y documentación relacionada con la compra y venta de vehículos como pagarés y boletos de compra y venta. También se hallaron municiones de arma de fuego.

Los cinco detenidos fueron trasladados a distintas dependencias y se espera la audiencia de control de detención, donde la Justicia los acusará por los delitos de presunta asociación ilícita.


Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
 
 
 
 
100%