Con Sello Patagónico | CRIMEN DE YADON Y OLIVARES | Miércoles 15 de mayo de 2019
Third slide

La insólita justificación del acusado del crimen de Olivares y Yadón

Tras la detención de los acusados por el crimen del diputado y su asesor, habló Juan José Navarro Cádiz y dijo que las víctimas ‘’se cruzaron en la línea de tiro’.


El presunto autor de los disparos que mataron al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, es Juan José Navarro Cádiz. El acusado está detenido en Uruguay desde el viernes. Mientras se espera su extradición y su declaración ante la Justicia, se conoció la insólita versión de los hechos que el acusado le contó a su familia.

“Desde el auto se habían efectuado disparos, aparentemente hacia un tacho de basura“, dijo Ramón Arigós, abogado de Navarro Cádiz. Y agregó: “cuando ingresa esta gente en la línea de tiro es cuando se produce esta descarga de nueve o diez tiros que impactan en ellos”.

El letrado se presentó el lunes en el Juzgado en lo Criminal y Correccional 16 porteño. Si bien aún no se juntó con su cliente, Arigós lo defenderá en el expediente una vez que sea extraditado. A su vez, dijo que la información la “maneja el entorno familiar”.

“No hubo una intención de matar a nadie”, dijo el abogado. Y agregó: “sino una manera de usar el arma en forma negligente“.

A su vez, Arigós remarcó que su defendido había consumido alcohol y drogas la noche del ataque. Al igual que Juan José Fernández, dueño del auto desde donde dispararon, que también estaba en el momento del hecho. (Mitre)

Además, aseveró que ninguno de los imputados habría visto a Yadón y Olivares porque un colectivo estacionado les tapaba la visión. Por ese motivo, no se sabe con certeza aún quién de los dos fue el que disparó.

Sobre la situación del resto de los detenidos, aclaró: “ninguno va a salir en libertad”. Además, afirmó que se necesita esclarecer el “grado de vinculación de cada uno”. “No son todos responsables de los hechos, estoy convencido. Ya se va a esclarecer”, cerró.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?