Con Sello Patagónico | AUDIENCIA JUDICIAL | Miércoles 15 de mayo de 2019
Third slide

Imputaron por homicidio agravado a los dos policías por la muerte de Brian Gómez

A pedido de la Fiscalía, el juez Mariano Nicosia imputó esta mañana a los policías Santiago Casner y Angel Hernández por el delito de robo agravado por el abuso de la función policial en perjuicio de Brian Gómez. El próximo miércoles los acusados serán sometidos a una rueda de reconocimiento.


Foto: @ornellavezzoso

Después de ocho meses la Justicia de Comodoro Rivadavia formalizó la investigación por el asesinato de Brian Gómez, el joven de 23 años golpeado afuera de un pub céntrico el 15 de septiembre de 2018 y que murió ocho días después producto de los golpes recibidos en la cabeza.

Sus familiares y amigos este martes llenaron la sala de la oficina Judicial y mostraron sus remeras y carteles con el pedido de Justicia. Los imputados Santiago Casner y Angel Hernández, quienes al momento del ataque se desempeñaban en la Seccional Primera, fueron asistidos por el defensor Daniel Fuentes.  

En medio de una pelea entre dos grupos de jóvenes entre los que se encontraba la víctima afuera de un pub de la calle San Martín, intervinieron los efectivos que cumplían servicio adicional.

Según la investigación de la fiscal Cecilia Codina, uno de los efectivos agredió por la espalda a Brian y le propinó un golpe en la cabeza con la tonfa, el arma de seguridad que utiliza la Policía del Chubut.

Como consecuencias de las graves lesiones cerebrales, el joven murió ocho días después en el Hospital Regional, el 23 de septiembre.

En la audiencia de apertura de investigación la fiscal imputó en forma provisoria a Casner y Hernández por el delito de homicidio agravado por el abuso de la función policial en perjuicio de Gómez.

Codina expuso sobre las pruebas recolectadas como los testimonios de quienes esa madrugada participaron de la pelea previa la desenlace que sufrió Gómez. También existen pericias que implicarían a ambos efectivos.

La fiscal confirmó a CSP que los acusados serán sometidos a una rueda de reconocimiento el próximo miércoles. Allí además se celebrará una nueva audiencia que podría cambiar la condición de los procesados. Se busca corroborar quien de los policías le dio el golpe en la cabeza a Brian.

Esa prueba será fundamental para la causa. Mientras tanto, Casner y Hernández permanecen imputados en libertad.

“Que en paz descanses hermano del alma!!Aquí estamos más fuertes que nunca para exigir Justicia!!”, reza un mensaje en la red social de Facebook denomina “Justicia por Brian”.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
 
11%
11%
77%