Con Sello Patagónico | LEGISLATURA | Lunes 13 de mayo de 2019
Third slide

Diputados piden informes sobre permisos de aguas públicas y canon

Legisladores de los bloques políticos del Frente de Agrupaciones, PJ-FPV y de la UCR-Cambiemos, presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo del Chubut en relación con el Código de Aguas y, puntualmente sobre los permisos de aguas públicas y el canon correspondiente.


Lo que solicitan los legisladores Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha (Frente de Agrupaciones); Gabriela Dufour y Viviana Navarro (PJ-FPV) y Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa (Cambiemos) es el listado de las Cooperativas que se les ha otorgado permiso de aguas públicas, adjuntando el fundamento y el número de resolución correspondiente.

Asimismo, requieren conocer cuáles son los argumentos para determinar el valor del canon a abonar por dicho permiso de aguas públicas y que se adjunte la resolución que establece el valor indicado para el vigente año. Además fundamentar el criterio utilizado para otorgar el permiso de uso de aguas públicas por un período de 5 años.

Los diputados indican que el “Código de Aguas establece al legislar sobre la concesión y permisos de uso del agua pública que aquella que no se ajuste a las disposiciones del Código será nula desde su origen, conforme se desprende de los artículos que detallan las condiciones para el otorgamiento de permisos y concesiones por parte de la autoridad de aplicación”.

Puntualizan que la autoridad de aplicación ha otorgado una serie de permisos a las cooperativas prestadoras de servicios de las diversas localidades en condiciones disímiles a las que prevé la normativa, “dichos permisos han sido otorgados fijando valores para el pago del canon por volumen aprovechado, por lo cual se solicita se informe el criterio utilizado para determinar el valor así como la resolución de la autoridad de aplicación que lo haya fijado”.

 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?