Con Sello Patagónico | PASCUA | Lunes 15 de abril de 2019
Third slide

¿Por qué hay personas que no comen carnes rojas en Semana Santa?

Durante la celebración de Viernes Santo, los católicos en todo el mundo honran la muerte de Jesús. Ese día el rito católico no permite comer carne. Pero, ¿por qué?


La Iglesia Católica dice la carne roja representa el cuerpo de Cristo crucificado. Es por eso que los católicos practicantes evitan la carne y cualquier otro derivado y lo reemplazan por pescado para cumplir con las Sagradas Escrituras.

En el evangelio de Juan (21:5) se lee: "Entonces Jesús les dijo: Hijos, ¿acaso tenéis algún pescado? Le respondieron: No". De esta manera se busca honrar los deseos que tuvo Jesús en vida en el día de su muerte.

También se hace referencia a este alimento en el evangelio de Lucas (9:13), uno de los momentos más recordados de Jesús donde multiplica los panes y el pescado para un pueblo entero.

En base a estos escritos de la Biblia, se acostumbra consumir pescado y evitar comer carnes rojas durante el miércoles de ceniza, el primer viernes de Cuaresma y el Viernes Santo.

La Semana Santa para el calendario católico comienza el domingo de Ramos, y este año, es el 14 de abril. La celebración es parte del rito de la Iglesia Católica Apostólica Romana, la de mayor número de creyentes en el mundo, los cuales están bajo la autoridad del Papa.

 

 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

4%
 
9%
2%
2%
81%