Con Sello Patagónico | MEDICAMENTOS SOLIDARIOS
Third slide

Entregan medicamentos a personas que no pueden costear sus tratamientos

La secretaría municipal de Salud cumplió este sábado en Centro de Salud del barrio San Martín con la 11° edición de Medicamentos Solidarios. Fue con el fin de brindar respuesta a las personas que requieren tratamientos médicos que no pueden costear.


El secretario de Salud, Carlos Catalá, destacó que se trata de una política pública que “venimos desarrollando hace mucho tiempo y a la que le vamos a dar continuidad porque la gente lo necesita”.

La jornada solidaria “ha sido más que exitosa porque hemos entregado más de 300 tratamientos y estamos entregando medicaciones para más de un mes”, valoró el funcionario municipal, quien además destacó el trabajo de todo el equipo de farmacia, médicos clínicos, enfermería y los que colaboraron.

Para Catalá la entrega de medicamentos es una política pública que “respeta un cronograma de trabajo y dándole continuidad hace un tiempo largo”. Adelantó que el 27 de abril estarán en el Centro de Salud de General Mosconi.

“Claramente la convocatoria que tenemos en cada jornada muestra que para la gente es una política importante”. En cuanto a la cobertura graficó que “el 60 por ciento de los que vienen tiene PAMI y accede a medicación”. 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?