Con Sello Patagónico | FITNESS | Viernes 12 de abril de 2019
Third slide

Crossfit: ¿Por qué tiene tanto éxito?

El Crossfit está de moda. Cada día son más los Box y centros dedicados a la práctica de esta actividad, y la comunidad de Crossfitters sigue creciendo como la espuma. Entrá a la nota y conocé por qué tiene tanto éxito.


Desde la costa de California el Crossfit ha sabido extenderse por todos los continentes creando una red de centros en los que se entrena de manera uniforme siguiendo los WOD's (Workout of the Day o Entrenamiento del Día).

Fue Greg Glassman quien le dio un nombre y entidad. Supo darlo a conocer en el mundo entero. Este norteamericano que se dedicaba a entrenar policías con este método en la soleada California consiguió que en 1995 apareciera el primer gimnasio afiliado al Crossfit.

CARACTERISTICAS BASICAS

Aquello que diferencia al Crossfit del entrenamiento tradicional en los gimnasios que se llevaba a cabo hasta entonces, es la posibilidad de entrenamiento de diferentes capacidades físicas básicas a la vez.

Más allá de centrarse en el entrenamiento de fuerza o hipertrofia de un sólo grupo muscular, el Crossfit trabaja de forma simultánea la resistencia cardiovascular, la potencia, la fuerza, el equilibrio o la agilidad.

Aparte del entrenamiento físico, el Crossfit tiene un gran componente mental, que comparte también con otras disciplinas y deportes. La motivación, la competición contra uno mismo y contra el reloj y el sentimiento de comunidad que se forma alrededor de los Crossfitters de un mismo Box son claves a la hora de llevar a cabo los entrenamientos.

¿QUE ES EL WOD?

El WOD o Workout Of the Day (entrenamiento del día) es el concepto rey en el Crossfit. Se trata de la sesión de entrenamiento que se va a realizar en una determinada jornada y que puede incluir distintos ejercicios y diferentes métodos de entrenamiento. Generalmente se coloca una pizarra bien visible en el Box donde se informa del WOD a realizar y de las marcas conseguidas por los Crossfitters.

Estos WOD's tienen una duración de entre 5 y 30 minutos, y pueden clasificarse en dos tipos:

AMRAP (as many rounds as possible o tantas rondas como sea posible): consiste en realizar el mayor número de rondas posible de un circuito de ejercicio en un tiempo establecido.

WOD's con un número de rondas establecido: se da un tiempo límite en el que hay que completar un número concreto de rondas del circuito.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

100%