Con Sello Patagónico | UNPSJB | Viernes 12 de abril de 2019
Third slide

La UNPSJB integra la Red Patagónica de Universidades Nacionales

La Red Patagónica de Universidades Nacionales, proyecta diversas acciones conjuntas entre las que se encuentran: la oferta académica de grado y de posgrado; la elaboración de un método que permita el relevamiento de los centros de investigación y las líneas de trabajo que se desarrollan.


 La vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Dra. Mónica Freile, participó del encuentro de la Red Patagónica de Universidades Nacionales, celebrado el pasado 5 de abril en el horario de 9 a 12, en la Delegación Buenos Aires de la Universidad Nacional del Comahue.

En dicha reunión, se expusieron las ventajas que presenta la creación de la “Red Patagónica de Universidades Patagónicas” como así también, el proyecto “Estudiar en Patagonia”. Junto a la Dra. Freile, asistieron a la presentación y posterior debate los representantes de la Universidad Nacional de Río Negro, Joaquín Nuñez, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Pablo Navas, Universidad Nacional de La Pampa, Cristian Parodi, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Marcela Domecq, Universidad Nacional Del Comahue, Lionel Korsunsky.

La Red Patagónica de Universidades Nacionales, proyecta diversas acciones conjuntas entre las que se encuentran: la oferta académica de grado y de posgrado; la elaboración de un método que permita el relevamiento de los centros de investigación y las líneas de trabajo que se desarrollan. En ese mismo sentido, recopilará información sobre temas transversales de posgrados, investigaciones, deportes, extensión y, redes, que las universidades patagónicas realicen en forma coordinada.

En el mismo encuentro, se dejó a consideración de la Red Patagónica, la realización de la 1ra Asamblea de Rectores Patagónicos que tendría lugar en el mes de junio en lugar a confirmar, para analizar el estado de situación de cada UUNN en la región Patagónica en el actual contexto económico.

Por otro lado, se avanzó en el “Proyecto Estudiar en Patagonia”, cuyo principal objetivo radica en la promoción de la Red Patagónica de Universidad Nacionales, a lo largo de 2019. Desde la Red, se promueve la participación en distintos eventos y ferias nacionales e internacionales, organizados desde la SPU. El primer evento, estaría agendado para los días 6 y 7 de mayo durante la promoción de posgrados en Asunción del Paraguay, seguido por la Feria NAFSA, en Washington del 26 al 31 de mayo.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?