Con Sello Patagónico | GREMIALES | Jueves 11 de abril de 2019
Third slide

Los municipales consiguieron un aumento del 37%, bono de 10 mil y el pase a planta

La negociación que comenzó en el mes de febrero con el SOEM y APJ terminó con un acuerdo de incremento que será abonado de manera escalonada y unos 200 pases a planta. Además existe el compromiso de retomar la discusión salarial en agosto.


El secretario de Economía del Municipio, Germán Issa Pfister, informó que se llegó a un acuerdo con los empleados municipales, en el cual el gobierno ofreció un aumento de casi el 37%.  "Comenzamos a fines de febrero a juntarnos. No era una paritaria sencilla en función del contexto económico que se vive, pero tratando de encontrar el equilibrio económico y financiero en nuestro último año de gestión", manifestó el funcionario.

En este marco, adelantó  que "el 12 de agosto nos vamos a sentar de nuevo porque es difícil hoy hacer una proyección de cuánto puede llegar a ser la inflación y en función de eso, cuánto va a poder afrontar el Municipio".

Al incremento salarial se le suma “el bono de fin de año que será de 10 mil pesos. Hoy lo cobran los contratados y los becados".

Finalmente anunció que "vamos a concretar el paso de 200 empleados contratados a planta transitoria y de 200 empleados de planta transitoria a permanente".

LINARES PUSO EN VALOR EL PAGO EN TIEMPO Y FORMA

A su turno, el intendente Carlos Linares  se dirigió a los trabajadores e indicó: “Cualquier reclamo salarial es justo en un contexto de crisis como el que se atraviesa a nivel nacional y provincial. En este municipio se ha invertido en equipamiento, en la organización del ámbito de trabajo. Hemos puesto la mirada en los pase a planta. Tiempo atrás nos encontrábamos con gente que pasaba de 7 a 8 años como contratado”. .

“Podemos reafirmar este municipio, lo podemos mostrar con orgullo, lo que se promete se paga y estamos viendo siempre de pagar cuando corresponde incluso adelantando cuando tenemos un feriado de por medio. Lo tenemos que cuidar entre todos. Lo estamos haciendo en soledad, con una visión futurista. Esto se hace con gremios coherentes”.

 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

66%
33%