Con Sello Patagónico | JUICIO POR ROBO
Third slide

Después de 7 años comenzó un juicio por el asalto a un almacén del Moure

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia comenzó esta mañana el juicio contra Matías Barcia, quien está imputado de cometer un robo armado. El 30 de marzo de 2012 ingresó al comercio y efectuó un disparo sin herir a la empleada.


La primera jornada de juicio oral y público tuvo como tribunal a los jueces Jorge Odorisio, Raquel Tassello y Mariel Suárez. Según expuso la fiscal Camila Banfi en la presentación del debate el robo se registró hace casi siete años.

Esa tarde el acusado Matías Juan Barcia ingresó al comercio “Feria y Almacén San Jorge” ubicado sobre la calle Código 494 del barrio Moure. Al acercarse al mostrador, el acusado le pidió a la empleada una tarjeta telefónica de $50.

Tras entregarle la tarjeta Barcia exhibió un revólver y le exigió el dinero de la caja registradora. Ante ello, la víctima activó la alarma sonora. Entonces, el ladrón efectuó un disparo que impactó en una pared detrás del mostrador.

Según la acusación fiscal, Barcía sustrajo la tarjeta de telefonía y se retiró en dirección hacia calle Bahamonde. La fiscal calificó la causa como robo agravado por ser cometido con arma de fuego, en calidad de autor para Barcia.

En la jornada de hoy declararon cuatro testigos, entre ellos la víctima. Esta recordó que aquel día el imputado entró y sacó un limón. Despues le pidió una tarjeta telefónica y extrajo un revólver. Le exigió: “dame toda la plata que tenes”.

Ella le respondió que no tenía dinero y entonces Barcia efectuó un disparo contra la pared y se retiró. Aseguró que lo conocía porque “venía a comprar siempre al negocio”. Describió que el comercio tenía cámaras de seguridad y funcionaban.

Por su parte, las defensoras públicas Viviana Barillari y María de los Ángeles Garro postularon otra figura legal. El acusado, en tanto, declaró y negó su participación en el robo. Para mañana se espera continuar con el debate con la declaración de tres testigos más.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
100%