Con Sello Patagónico | VIRAL EN PATAGONIA
Third slide

Un caballo murió en medio de la jineteada y se encendió la polémica: maltrato animal o tradición

Este fin de semana Colonia Sarmiento vivió la Edición 46° del Festival de Doma y Folclore. Todo se desarrolló en tranquilidad sin jinetes lesionados, pero el accidente que sufrió un caballo en medio de la jineteada volvió a plantear la incógnita sobre la continuidad de este tipo de eventos. VIDEO.


Un caballo cayó sobre su propio peso en su columna en medio de la doma y el golpe le costó la vida. Uno de los vecinos que asistió al espectáculo captó en video el momento en que el animal era subido a un camión con una grúa. El caballo ya sin vida recibía los aplausos y gritos de los presentes.


El video rápidamente se volvió viral y con él los cuestionamientos a los espectáculos de doma. Se calificó al evento de maltrato animal. Sin embargo, desde el puesto donde era el caballo se salió al cruce de la polémica.


La dueña del reservado "el puesterito", de Claudia Muñoz lamentó todos los comentarios que surgieron a raíz de este hecho.Y comentó a la Informativa de Sarmiento que era un animal sano, cuidado, con todas las vacunas correspondientes, con toda su documentación, bien alimentado,criado en los mejores potreros de su estancia y consideró el hecho como un lamentable accidente, en el cual el animal cayó de una forma que le provocó la muerte en el acto.


Se definió que el animal será enterrado en el predio del Club Deportivo por decisión de la Comisión.


Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
 
 
25%
50%
25%