Con Sello Patagónico | PESCA ILEGAL
Third slide

Impresionante video de la captura del buque surcoreano

Aunque el protocolo frente a la amenaza de un buque en mar argentino prevé hasta el derribo, en este caso ante la orden de cese de operaciones hubo un acatamiento inmediato y se dispuso un operativo para detener la nave y a su tripulación. El buque ahora se dirige al puerto de Comodoro para rendir cuentas ante la justicia.


El operativo de Prefectura tuvo lugar el jueves, fue la tripulación del guardacostas GC-24 Mantilla la que detectó al buque mediante un moderno sistema tecnológico, cuando estaba con las redes extendidas y arrastrando pescado, dentro de la zona de exclusión.

“De inmediato, se activó el protocolo para la defensa de los recursos pesqueros nacionales: el personal del guardacostas estableció una comunicación por radio con el capitán del buque extranjero, con el objeto de que detuviera su marcha, acorde a las normas internacionales”, describió la cartera de Seguridad.

El capitá del “O Yang 77” acató la orden para detenerse y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar, mientras una dotación de la institución, acompañada por un inspector de la Dirección Nacional de Pesca, navegó hacia el buque para abordarlo.

El Ministerio realizó un control del pescado fresco capturado para determinar la cantidad de la carga, estimada en casi 130 toneladas.

El “O Yang 77” tiene 60,50 metros de eslora (largo), 10.80 metros de manga (ancho) y había zarpado de Montevideo, Uruguaym el 5 de enero de este año con 45 tripulantes a bordo.


Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?